El café podría retrasar la aparición del Alzheimer

cc jorge.cancela

El café podría retrasar la aparición del Alzheimer, eso es al menos lo que indican investigadores de la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Miami. Han realizado estudios en los que el consumo de cafeína podría retrasar la aparición de esta enfermedad o incluso en adultos mayores con deterioro leve de sus capacidades cognitivas, ayudar a mejorar en cuando se retrasa la aparición de secuelas más graves.

Claro, que se está hablando de consumos bastante elevados de cafeína, lo que equivaldría a un mínimo de tres cafés al día. Sí, seguro que para muchos de vosotros eso no es nada. Y lo pudieron comprobar en un estudio realizado a 124 personas de entre 65 y 88 años.

Durante dos a cuatro años comprobaron que el 51% de las personas que desarrollaron alzheimer o demencia leve tenían el nivel de cafeína más bajo que las personas que no desarrollaron estas enfermedades en el mismo periodo de tiempo. Entendiendo que los niveles altos en cafeína se daban en personas que consumían café de forma regular.

Ahora bien, en las conclusiones los investigadores advierten dos cosas. Por un lado no aseguran que tomar café salve de padecer estas enfermedades a la vez que, por otro lado, aseguran que el consumo excesivo de café se asocia con otras enfermedades cardiovasculares, tensión, etc.